Cargando...

Proyecto

Charmex Green Building 1

Charmex Green Building es un proyecto vanguardista pero sobre todo eficiente. Tanto para las empresas que ocupan el edificio, por su concepción arquitectónica, el aprovechamiento de los espacios, su ubicación, su flexibilidad y modulación de superficies; como por las soluciones constructivas empleadas para lograr un óptimo empleo energético y de recursos.

  • Construccion Ecosostenible
  • Eficiencia en el uso del agua
  • Energía y ambiente
  • Materiales y recursos
  • Calidad del Ambiente Interior
  • Ubicaciones y Vínculos
  • Innovación en el diseño

¿PORQUÉ UN EDIFICIO ECOSOSTENIBLE?


Un edificio ECOSOSTENIBLE es una construcción respetuosa con el medio ambiente, viable económicamente, saludable y confortable para vivir y trabajar, que produce una mínima huella ecológica y que genera valor añadido a sus inquilinos.




A nivel ambiental, un edificio ecosostenible supone un menor consumo de recursos naturales a lo largo de su ciclo de vida, de forma que puede reducir :




A nivel social, un edificio eco sostenible mejora la calidad y salubridad de los espacios interiores, aumentando el confort de los ocupantes, elevando la productividad y la calidad de vida de sus usuarios, lo que eleva el compromiso de los trabajadores.


A nivel económico, un edificio sostenible genera valor para el inversor, promotor, propietario y para el inquilino. Además, mejora la reputación de la marca y es un elemento diferenciador en el mercado






EDIFICIO ECOSOSTENIBLE


Gestión del clima


Las fachadas contribuyen de manera muy importante en el sistema de climatización de nuestro edificio. Evitan que el edificio se sobrecaliente en verano y favorecen un aprovechamiento máximo de la radiación solar en invierno. Además las fachadas sur juegan un papel activo dentro de el sistema de climatización.



Gestión del agua


El 100% de las aguas pluviales y grises son tratadas y acumuladas en un sistema de 14 depósitos soterrados con una capacidad total de 141.000 litros. Cubren completamente las necesidades de riego, llenado de las cisternas de los baños. Este sistema, ahorra más de un 80 % del agua potable usada en este edificio.



Simulación bioclimática del edificio 365d + 24h


En el diseño del edificio se han aplicado los últimos sistemas de simulaciones por ordenador para generar un modelo sostenible implantado en La Carpetania y diseñado específicamente para ese emplazamiento y con esa orientación.





Ventajas para el usuario


Charmex Green Building es un activo que crea valor en las empresas que ocupan el inmueble. Así los usuarios del edificio obtienen:

• Charmex Green Building produce una reducción significativa de enfermedades laborales provocadas a diferencia de los edificios tradicionales de oficinas ya que cuida al máximo la salud de los usuarios.

• Aumento de la productividad y una reducción del absentismo laboral gracias a la ergonomía de los espacios, las mejoras en el ambiente de trabajo, renovaciones de aire, iluminación natural y en la no utilización de materiales contaminantes (COV´s compuestos orgánicos volátiles).

• Menores gastos de gestión que en edificios tradicionales.

• Mejoras operativas gracias a los cómodos accesos y al entorno empresarial.

• Sensación de confort motivacional de los trabajadores al desarrollar su labor en un edificio vanguardista.

• Reducción de residuos y emisiones contaminantes.

• Ahorro de energía y agua.

• Gestión de un edificio sanos, optimizado y seguro.

• Refuerzo a la imagen corporativa en base al compromiso de las empresas que ocupan un edificio de estas características con la gestión ambiental y responsabilidad social




¿PORQUÉ UNA CERTIFICACIÓN LEED?



LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por US Green Building Council (USGBC). Con un prestigioso reconocimiento a nivel mundial, el USGBC es una organización sin ánimo de lucro que promueve desde 1993 la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.


LEED es un Certificado de carácter voluntario que garantiza un programa de diseño sostenible focalizado en:

• Disminuir el coste de mantenimiento y aumentar el valor del activo.

• Reducir la producción de residuos y el consumo de recursos naturales.

• Promover el ahorro de energía y agua.

• Garantizar un mayor bienestar y seguridad ambiental a sus ocupantes

• Reducir las emisiones de CO2 y de otros gases nocivos de efecto invernadero.


LEED evalúa 9 categorías divididas en indicadores de impacto ambiental de obligado cumplimiento (12 Prerequisitos) y puntúa hasta 110 puntos según:




Construido bajo los preceptos dictados en aquel momento por el USGBC, el Edificio Charmex Green Building recibió su
Pre-Certificación LEED GOLD en 2013. Una vez finalizada la construcción, y tras supervisión y valoración del edificio finalizado, el USGBC concendió definitivamente la CERTIFICACIÓN LEED GOLD a Charmex Green Building en Febrero 2015, con la siguiente distribución de puntuación (ScoreCard)




Construcción en sitios Sostenibles

La elección del sitio de un edificio y la gestión de ese sitio durante la construcción, son consideraciones importantes para la sostenibilidad de un proyecto.


Eficiencia en el uso del agua

Los edificios son los principales usuarios de nuestro suministro de agua potable. El objetivo de la catergoría “Eficiencia en el uso del Agua” es fomentar el uso inteligente del agua, dentro y fuera del edificio.


Energía y ambiente

La categoría “Energía y Atmósfera” alienta una amplia variedad de estrategias energéticas: puest en servicio; control del uso de la energía; la eficiencia del diseño y la construcción; electrodomésticos eficientes, sistemas e iluminación eficientes; el uso de fuentes renovables y limpias de energía, generada en el propio emplazamiento o fuera de el.


Materiales y recursos

Durante las fases de construcción y operaciones, los edificios gastan una gran cantidad de material y recursos. Esta categoría de crédito anima a la selección de materiales desarollados y producidos de forma sostenible, así como al transporte de los productos y materiales de una manera sostenible.


Calidad del Ambiente Interior

La categoría de crédito “Calidad Ambiental” promueve estrategias que pueden mejorar el aire interior, así como facilitar el acceso a luz natural y vistas y la mejora de la acústica.


Ubicaciones y Vínculos

Recompensa construcciones que se construyen cerca de la infraestructura ya existente, los recursos comunitarios y de tránsito, y se fomenta el acceso a espacios abiertos paracaminar, la actividad física y el tiempo pasado al aire libre.


Innovación en el diseño

La elección del sitio de un edificio y la gestión de ese sitio durante la construcción, son consideraciones importantes para la sostenibilidad de un proyecto.